Una joven que fue víctima de un secuestro virtual y fue obligada a permanecer en un café ubicado en una plaza comercial, fue rescatada por la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Los hechos, el segundo similar en menos de seis días, se registró el miércoles alrededor de las 19:57 horas, siendo la afectada una joven identificada como Karol, de 17 años, quien pidió auxilio al 911.
Tras el reporte acudieron elementos de la policía al lugar en donde estaba la menor.
La joven dijo que poco antes se encontraba en su casa, donde recibió una llamada de un teléfono celular, cuyo interlocutor le hizo preguntas sobre su padre, proporcionándole los datos que le solicitaron.
Enseguida, la persona le indicó que debía trasladarse a la Plaza Altea Huinalá, ubicada en Avenida Miguel Alemán y el bulevar Julián Treviño Elizondo, Colonia Parque Industrial el Milagro, en Apodaca.
El sujeto le señaló a Karol que entrara al establecimiento Tim Hortons y que permaneciera allí hasta nuevas indicaciones.
Karol optó más tarde por llamarle a su padre por celular, pero se encontraba fuera del área de servicio.
Acto seguido, la menor pidió el auxilio a la policía de Apodaca, por lo que en cuestión de minutos llegaron hasta ella los guardias de proximidad para apoyarla.
La afectada señaló a los oficiales lo ocurrido y los policías se comunicaron con su padre.
El padre les dijo a los preventivos que resguardaran a su hija mientras él pasaba por ella, al llegar relató que tras la llamada de los policías recibió una llamada de un desconocido, quien le dijo que tenían a su hija, solicitándole 300 mil pesos para liberarla.
El padre de Karol hizo caso omiso de la llamada y colgó, para minutos después encontrase con su hija y los policías preventivos.
La otra situación similar ocurrió el sábado pasado, José Manuel, estudiante de preparatoria de 16 años, recibió una llamada por la mañana, cuando se encontraba en una clase de Teatro, en la Preparatoria 22 ubicada en Guadalupe.
El sujeto que le marcó le indicó a José Manuel, vecino de Apodaca, que saliera de la escuela y se fuera al centro comercial más cercano, y que si no obedecía matarían a toda su familia, a cuyos integrantes "ya tenían ubicados".
Simultáneamente los delincuentes le hicieron una llamada al celular de la madre del menor, a quien le dijeron tenerlo secuestrado y le exigieron 150 mil pesos para "liberarlo".
"Tengo secuestrado a tu hijo, tienes que hacer un depósito de 150 mil pesos; si no lo haces lo voy a matar", le indicó el desconocido.
La madre de familia dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, por lo que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, pidiéndole a la mujer que no depositara nada.
Le explicaron que este modo de operar de delincuentes, es un patrón que se viene realizando en la zona metropolitana de la ciudad.
Los policías preventivos localizaron al menor en interior del ciber "Jahdai", ubicado en la Plaza comercial Soriana la Fe, en la Avenida Rómulo Garza y la Avenida Miguel Alemán, Colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza, donde lo entregaron a su mamá.