Rescatan a trailero secuestrado

En una rápida acción, oficiales de la Policía de Guadalupe.

En una rápida acción, oficiales de la Policía de Guadalupe rescataron al operador de un tráiler privado de su libertad en su propia unidad y detuvo a tres presuntos ladrones y plagiarios, dos de ellos menores de edad.

La rápida e inmediata de las autoridades de seguridad de Guadalupe, se dio gracias al sistema de las cámaras de vigilancia y monitoreo inteligente del C- 4 de la dependencia de seguridad.

Después del despliegue táctico implementado por el robo de un tráiler en Apodaca, los oficiales lograron recuperar la unidad y además rescataron al chofer, a quien llevaban privado de su libertad.

A los detenidos les fue asegurado un arma de fuego calibre .22 milímetros con un cargador y cinco cartuchos hábiles y un inhibidor de señal de seis antenas, lo que impedía a la víctima comunicarse y evitar la localización por medio del GPS.

El robo fue reportado en la Avenida Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la Colonia Parque Industrial Elican, en Apodaca, cuando los delincuentes interceptaron la unidad de carga.

Rápidamente el robo se trasmitió a las centrales de radio de las corporaciones policiacas.

La trayectoria del tráiler que cargaba rollos de acero, indicaba que se dirigía hacia el municipio de Guadalupe, por lo que el sistema de monitoreo del C- 4 ubicó la dirección que llevaba.

Las cámaras inteligentes captaron que el tráiler se desplazaba hacia el sur por la Avenida Miguel Alemán y luego al poniente por Ruiz Cortines.

El operativo de búsqueda se concentró en esa zona, en donde los policías de Guadalupe rodearon la unidad de carga casi en el cruce con Bonifacio Salinas, en la Colonia Central de Carga.

En ese lugar fue donde lograron la captura de los tres presuntos delincuentes y la liberación del chofer.

Los detenidos fueron identificados como: Ángel Rafael "N", de 24 años de edad, Jesús, de 16, y Bryan, de 13.

Ángel Rafael fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.

Mientras que los menores de edad fueron consignados por secuestro exprés y robo de vehículo.