Un hombre que se metió a bañar al Arroyo Seco, aparentemente bajo los efectos del alcohol, fue arrastrado por la corriente del agua al menos 800 metros. Luego, logró aferrarse a una reja, pedir ayuda y ser rescatado ayer en la Colonia Contry Tesoro, al sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas de este miércoles, a la altura de las calles Mallorca, entre Eos y Selene, realizando el rescate Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal y elementos de la Policía de Monterrey.
Una persona que caminaba por la zona alcanzó a escuchar los gritos de ayuda del afectado, Abel Rodríguez Silva, de 56 años de edad, por lo que se aproximó al sitio y luego comunicó lo sucedido.
Para realizar el rescate del hombre, que permanecía aferrado a una reja para evitar ser arrastrado por el agua, se cortó una parte de la malla ciclónica junto al arroyo.
Una vez que los rescatistas accedieron al afectado, lo revisaron y le colocaron un chaleco salvavidas. Posteriormente, realizaron el ascenso mediante cuerdas.
Después del rescate, se hizo la valoración de la persona, quien no presentaba lesiones, y luego se retiró por sus propios medios.
Abel Rodríguez señaló que se había metido a bañar al arroyo, pero traía unos alcoholes, y después la corriente lo comenzó a llevar.
En el rescate, además de Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey, también participaron efectivos de tránsito.