Un senderista que sufrió una caída en el Cerro del Topo Chico y se dislocó el hombro izquierdo, fue rescatado esta ayer por elementos de Protección Civil de Escobedo.
El lesionado fue identificado como Jaron Bermúdez Aguilar, de 23 años de edad.
Los hechos sucedieron al filo de las 8:30 horas, el joven que reside en San Nicolás, subió al cerro con una amiga, pero al no poder auxiliarlo para bajarlo, llamó a las autoridades de Escobedo, donde canalizaron el reporte a Protección Civil del Municipio y del Estado.
Alrededor de las 9:50 horas, elementos de auxilio acudieron al lugar señalado por la joven, a la altura de la Colonia Lomas de San Genaro.
Como sitio de referencia, la amiga del lesionado dijo que se encontraban junto a un paraje conocido como "La Cueva", por lo que los rescatistas iniciaron el accenso a través de un camino para localizarlos.
Al llegar, los brigadistas realizaron maniobras especiales de auxilio al lesionado, para después iniciar el descenso y trasladarlo de urgencia a un hospital de la localidad.
Pérez relató que el lesionado y su amiga planearon subir a la parte alta del Cerro del Topo, pero en el trayecto se cansaron, por lo que optaron por regresar y fue durante el descenso que Jaron perdió pisada y cayó, causándose una lesión en el hombro.
La joven intentó auxiliar a su amigo, pero por los golpes que se causó al caer no lo pudo reincorporar.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar las precauciones debidas al subir al Cerro del Topo.