Una pareja que viajaba en su automóvil y fue arrastrado por la corriente del Río Ramos, fue rescatada ayer por elementos de Protección Civil del municipio de Allende.
Los afectados intentaron cruzar el río para llegar a una zona ejidal, pero una venida de agua acumulada en la sierra terminó por arrastrar el vehículo con sus ocupantes.
Otros automovilistas que observaron los hechos alertaron a las autoridades sobre el accidente, lo que provocó la movilización de los brigadistas.
El incidente se reportó durante los primeros minutos de este domingo en el lecho de Río Ramos, a la altura del ejido Terreros, en Allende, Nuevo León.
La pareja viajaba en un automóvil sedán que se apagó justo en medio del río.
Los afectados no alcanzaron a salir del auto cuando este comenzó a flotar.
Afortunadamente policías y socorrista de Allende se mantenían cerca de la Carretera Nacional y atendieron el llamado de auxilio.
Usando el equipo de cuerdas rápidamente procedieron a sacar los afectados.
Mencionaron que el hombre y la mujer no sufrieron lesiones, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja solo por un ataque de histeria.
Los brigadistas también sacaron el automóvil usando una camioneta para remolcarlo.
El personal de Protección Civil informó, que el paso por este tramo del Río Ramos esta restringido, debido a los escurrimientos de agua que aún quedan de la pasada Tormenta Tropical "Alberto".