Toda una aventura es la que experimentó, un hombre originario de Oaxaca que actualmente vive en condiciones de calles, al terminar atrapado en los túneles del drenaje pluvial del municipio de San Nicolás.
El afectado tuvo mucha suerte, pues se esperaba una tormenta el pasado sábado, lo que hubiera provocado que los ductos de inundaran por completo.
Protección Civil del Estado informó que el afectado permaneció dos días deambulando sin comer, en la red de túneles, sin poder encontrar una salida.
La movilización de las unidades de auxilio se registró en el cruce de Guillermo Valencia y Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac.
Fueron vecinos del lugar, quienes escucharon gritos de auxilios y ver que estaba pasando, encontraron al hombre totalmente deshidratado y pidiendo que lo sacaran.
Al llegar rescatistas de Protección Civil municipal y del Estado, además de policías, confirmaron que dentro había una persona atrapada.
El afectado explico que se llama Maximiliano Hernández González, de 40 años, y se había metido a los túneles, solo para resguardarse de las inclemencias del clima.
En el sitio, los rescatistas utilizaron una barra de acero para levantar la pesada reja de la alcantarilla y poder llegar a la víctima.
Los paramédicos de Emergencias Médicas de San Nicolás, le brindaron los primeros auxilios, pero se negó a ser llevado a una clínica, para ser valorizado.