Un menor de dos años que se quedó atrapado por al menos 40 minutos en el interior de una camioneta, en donde su conductor dejó las llaves dentro, fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León, ayer en la Colonia Sertoma, al sur del municipio de Monterrey.
Al estar imposibilitada para abrir el vehículo, la madre de familia pidió la ayuda de las autoridades.
El reporte de los hechos se hizo alrededor de las 10:00 horas en la Avenida Sertoma, al sur de Morones Prieto.
Una vez que llegaron los efectivos de rescate, se entrevistaron con la madre del menor, la cual indicó que se le habían quedado las llaves del vehículo al interior, imposibilitando abrir el mismo.
El niño llevaba aproximadamente 40 minutos al interior del vehículo, por lo que se procedió a quebrar la ventana del lado del copiloto con un windows punch para poder extraer al menor.
Al extraer al pequeño se le realizó una valoración del mismo, así mismo encontrándose estable y sin lesiones.
La madre de familia fue identificada como Georgina, de 39 años de edad, mientras que su hijo es Lorenzo, de 2.
Antes de la llegada de los rescatistas, ya se había intentado abrir el vehículo sin que se pudiera hacer nada, por eso pidieron la intervención de los efectivos de Fuerza Civil.
Los elementos de rescate antes de quebrar la ventanilla, pidieron al menor que se retirara del área a la parte posterior del vehículo, para evitar que pudiera resultar lesionado con algún pedazo de cristal.