Un niño de 4 años, descalzo y visiblemente asustado, quien caminaba solo la madrugada del miércoles, fue rescatado por elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, en el momento en que realizaban labores de prevención y vigilancia.
El menor no pudo proporcionar su nombre, ya que se expresó con dificultad y los uniformados no lo entendieron.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas, cuando efectivos de PROXPOL patrullaban la Colonia Privadas de Camino Real II.
Al desplazarse por la calle Águila en su cruce con Avenida Paseo de las Aves, los oficiales observaron al menor caminando sin zapatos.
De inmediato lo abordaron y cuestionaron sobre sus padres y domicilio, sin embargo, no le entendieron porque no hablaba con claridad.
El menor señaló a los oficiales un domicilio y al tocar la puerta nadie les respondió.
En las indagatorias de los uniformados, establecieron que el menor dejado solo constantemente por su madre, quien se llama Abigail.
Los elementos trasladaron al menor a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde lo entregaron a oficiales de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), donde lo alimentaron y jugaron con él.
Más tarde lo llevaron al DIF de Escobedo, donde quedó bajo resguardo en espera de que su familia lo busque, donde aún permanece.
Las autoridades trataron de hacer contacto telefónico con la madre y no se pudo, y el padre mencionó que se podía presentar horas más tarde porque no estaba en el área metropolitana.
El menor permanecerá a resguardo en la dependencia municipal mientras continúan las diligencias.