Una mujer y sus dos hijos menores de edad que permanecían privados de su libertad desde hace un mes, por órdenes de sus propios suegros, fueron rescatados por la Policía de Dr. Arroyo.
La dependencia de Seguridad Pública municipal, tras obtener informes sobre lo que sucedía, implementó un operativo para llevar a cabo la liberación de la madre de familia y sus dos hijos menores.
Una llamada anónima fue la que puso en alerta a las autoridades, quienes lograron la detención de cinco personas y aseguraron armamento de alto poder en un racho de esta localidad.
Hasta el momento las autoridades, no han establecido las causas por las que las víctimas permanecían privada de su libertad.
Los afectados son una mujer de 21 años, y sus hijos, de 5 y 3 años, quienes se encuentran bajo resguardo de las autoridades estatales.
A la joven la tenían privada de su libertad desde el pasado 31 de marzo, en la casa de sus suegros, donde según denunció, la amenazaban con matarla a ella y sus hijos si intentaba huir.
Mientras que los autores intelectuales del secuestro fueron identificados como, Noé G., de 33 años, y Faustina O., de 39, quienes son los suegros de la mujer.
También fueron aprehendidos sus cómplices, José Francisco R., Jonathan Alejandro C., de Doctor Arroyo, y José Antonio H, de Veracruz, todos de 20 años de edad.
Así como Gilberto C., de 31, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La captura se dio alrededor de las 11:00 horas en una casa del Ejido Tanquecillos, ubicado en el municipio de Dr. Arroyo.
Los hombres armados la privaron de su libertad cuando viajaba en una camioneta junto con sus hijos, en la Carretera Doctor Arroyo- Linares, en el mismo municipio.
Fue este miércoles cuando los policías municipales decidieron actuar de inmediato, pues en caso de esperar a las autoridades estatales o federales podrían escapar los responsables.
Al llegar a la casa escucharon los gritos de auxilio de la joven, quien les avisó que hombres armados la tenían secuestrada.
Ante el peligro inminente en que se encontraba, los uniformados irrumpieron en la casa y sometieron a los sospechosos, rescatando a las víctimas del plagio.