Una madre de familia que contaba con medida de protección, y quien presuntamente vivía violencia al interior de su hogar, fue rescatada por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey, en la Colonia 15 de Mayo.
Los efectivos de la policía lograron convencer a la víctima de salir de su domicilio, junto a sus hijos, y ser trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos se registraron en la Privada Sauz, casi esquina con Pedro María Anaya, alrededor de las 19:00 horas, en la citada colonia.
Los elementos de la corporación municipal, junto con el personal del área de la Policía de Investigación, acudieron al domicilio de la señora Elizabeth Guadalupe, ante las medidas de protección emitidas por el Ministerio Público correspondiente.
Aunque en un principio la afectada se negaba a atender a los oficiales municipales, por temor a recibir represalias de su ex pareja, ya que se presume la tiene amenazada, aceptó escuchar la información que le proporcionaron, tras de que a partir del pasado martes, cuenta con las medidas de protección, que le brindan las autoridades.
La madre de familia aceptó ser trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde se quedó en resguardo, al lado de sus cuatro hijos, Yamileth, de 8 años; Erick, de 7 años; Lucía, de 4 y Nazareth, de 2 años.
De esa manera, autoridades de la Policía de Monterrey y de la Fiscalía General de Justicia, trabajaron en forma coordinada para brindar el apoyo a la mujer y evitar que sea víctima de un feminicidio, ante las agresiones que en forma constante recibió de su pareja, se estableció en la corporación municipal.