Elementos de la Policía de Escobedo rescataron a una joven de su domicilio que se estaba incendiado, luego de que presuntamente prendió fuego a un colchón, en la Colonia La Alianza.
Geovana G. M., de 29 años, fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al área de Violencia Familiar.
El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 horas del jueves pasado, en una casa ubicada en el cruce de Valladolid y Cacalchén, en la Colonia La Alianza, Barrio Yucatán.
La Policía rescató a la joven, más tarde trascendió que presuntamente ella había ocasionado el siniestro al quemar un colchón, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades que realizan las indagatorias para determinar las causas del incendio.
Los oficiales de la corporación municipal que se dirigían a cumplir con una encomienda especial por el sector, observaron una densa columna de humo que salía de una casa.
De inmediato se dirigieron hasta el lugar y observaron que la mujer se encontraba en el interior y la ayudaron a salir.
El personal preventivo pidió apoyo a sus compañeros y empezaron a combatir el fuego.
Además pidieron una ambulancia y solicitaron la presencia de los Bomberos para sofocar las llamas.
Paramédicos realizaron una valoración física a la mujer y sólo le detectaron síntomas leves de intoxicación y una herida en una mano.
Elementos de Bomberos intervinieron para sofocar el fuego, y los preventivos municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le ofrecieron apoyo.
Aunque no se había determinado la causa del siniestro, presuntamente la mujer lo provocó al prender fuego a un colchón.