Un grupo de 18 migrantes venezolanos y hondureños que estaban privados de la libertad en dos domicilios de la Colonia Terminal, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El primero de los operativos fue en calle Doctor Coss número exterior 1220, entre Avenida Colon y Vía a Tampico, en la Colonia Terminal, en Monterrey, donde había siete personas.
Después en el mismo sitio les denunciaron de otras personas retenidas en una casa del área, en total 11, entre mujeres y hombres tanto adultos como menores.
La Policía recibió un reporte que indicaba que una finca había personas migrantes, por lo que unidades del destacamento acudieron en apoyo a realizar la investigación.
Una vez en el mencionado domicilio los efectivos, salió una persona de género femenino con la cual se entrevistaron, misma que mencionó que no podía salir de la casa porque la puerta estaba cerrada.
Los elementos observaron a menores en el interior llorando, procediendo ayudar a abrir la puerta, por lo que al interior se localizaron migrantes y se solicitó personal de migración en el lugar.
Las personas rescatadas son tres mujeres, una de 37 años, originaria de Honduras, y dos de 25 y 51, de Venezuela, y los hombres eran cuatro, dos hondureños de 8 y 5 años, y un par de venezolanos de 33 y 31.
Mientras se encontraba tomando conocimiento, a los elementos se aproximó una persona y les dijo sobre un grupo de personas retenidos en un domicilio cercano, fue así como se realizó el rescate de 11 venezolanos.
El rescate se hizo este martes en Vía Tampico número exterior 1611 interior A, en su cruce con la calle Jesús M. Garza, en el sector señalado, municipio de Monterrey.
Elementos de la ministerial estaban atendiendo el reporte de "otros actos relacionados con la libertad personal" en el domicilio 1220 de la calle Doctor Coss, en la Colonia Terminal.
A ellos se les aproximó una persona que no quiso dar sus generales y les dijo que en una casa ubicada en Vía Tampico se encontraban personas privadas de su libertad.
Los efectivos se trasladaron al domicilio citado, donde al arribar plenamente identificados como elementos activos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron a tocar en dicho inmueble no saliendo morador alguno a atender el llamado.
Mientras la policía estaba constituida en el exterior del domicilio, se lograron escuchar gritos de personas provenientes del interior del inmueble.
Por lo anterior procedieron actuar de manera inmediata, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, por lo que procedieron a asegurarlos, esto con la finalidad de canalizarlos al Instituto Nacional de Migración.
Los rescatados, todos de Venezuela, son cinco mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37, y seis hombres, de edades 52, 17, 06, 15, 37 y 30.