Rescatan a migrante en Escobedo

Los preventivos municipales lo apoyaron y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se le proporcionó alimento, agua y r

Elementos de la Policía de PROXPOL de Escobedo rescataron a un hondureño, quien ante la falta de alimento y sed decidió pedir ayuda a las autoridades en el Libramiento Noroeste.

Más de doce días Pedro Ángel Gutiérrez Patrón, de 40 años de edad, intentó llevar a cabo su objetivo y al no lograrlo optó por pedir ayuda a los uniformados de Escobedo.

Los preventivos municipales lo apoyaron y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se le proporcionó alimento, agua y ropa.

De forma posterior personal de la Unidad de Atención a Víctimas UNAVI, lo trasladaron a un albergue para que en coordinación con Dirección de Inclusión de Gobierno del Estado se le brinde la atención que requiere.

La travesía para Pedro Ángel inició desde el 13 de enero de este año, cuando salió del poblado de Llorito en San Pedro Sula, en Honduras.

Con la meta de llegar a Estados Unidos arribó a Guatemala y continuó su viaje a México, por lo que hizo parada en el municipio de Huixtla, en Chiapas, en donde estuvo trabajando.

Luego llegó el pasado 20 de septiembre a Escobedo para seguir con su viaje y fue durante más de doce días que estuvo planeándolo.

Las adversidades truncaron el objetivo de Pedro Ángel y al deambular por el Libramiento Noreste y Avenida Chocolates, vio a los policías a quienes les pidió le ayudaran, por lo que se le dio la atención inmediata.