Un gran susto se llevó un joven residente de la Colonia Topo Grande, al ser arrastrado más de 300 metros por la corriente de agua de un canalón, en Escobedo, al terminar atrapado entre las lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Afortunadamente el afectado fue visualizado por vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades sobre lo que ocurría.
Fueron elementos de la Policía preventiva de Escobedo, quienes rescataron al joven que era arrastrado por la corriente de un canalón pluvial, en la Colonia Jollas de Anáhuac.
El rescate se reportó ayer por la tarde en la Avenida Las Torres y Avenida Los Pinos, en el mencionado sector de Escobedo.
La intervención de los uniformados se dio en los momentos en que azotaba la lluvia.
El joven rescatado se identificó como Alejandro Gabriel Martínez Lara, de 22 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Topo Grande, ubicada en el mencionado sector.
Explicó que en ese momento regresaba de trabajar y siempre camina por el canalón que lo conduce a su vivienda.
Martínez Lara comentó que se quedó dormido a un lado del canalón y no se dio cuenta cuando empezó a subir el nivel del agua.
Vecinos de sector reportaron el incidente y se logró extraer al joven, subiéndolo por el talud de concreto.
Cabe mencionar que en años anteriores, otras personas han sido arrastradas por el agua en el mismo canalón.
Pero en esas ocasiones tuvieron un desenlace trágico, por lo que ahora los puestos de socorro local se mantienen alerta al reportarse las lluvias.
Después de ser sacado del interior del canalón, el hombre fue valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los rescatistas precisaron que Martínez Lara resultó con lesiones no