Elementos de la policía preventiva de Escobedo, lograron rescatar a 12 indocumentados, que fueron abandonados en una vivienda abandonada de la colonia Girasoles, 4 Sector.
Las autoridades mencionaron que los hechos fueron descubiertos, cuando policías realizaban un recorrido de rutina en la zona y detectaron a personas sospechosas.
Quienes al ser interrogados, confesaron que eran extranjeros, que no contaban con permiso de internamiento en México.
El rescate fue alrededor de las 03:07 horas, en una casa en condiciones de abandono, ubicada en la calle Cactus, número 324 en la colonia Girasoles, 4 Sector.
Las autoridades mencionaron que desafortunadamente, no pudieron detener a los polleros, quienes solo fueron a dejarlo en el sitio.
Los vecinos mencionaron que esta casa tiene más de cinco años abandonada y en ocasiones la ocupaban personas que se posesionaban del lugar.
Sin embargo, estos se iban por la delincuencia que existe en el sitio.
Los policías mencionaron que en un principio pensaban que eran persona que estaban drogándose por lo cual, decidieron revisar al ver unas personas.
Fue en ese momento que descubrieron que eran un grupo de personas ilegales.
En total fueron rescatados 12 indocumentados, siendo diez de origen hondureños.
También eran acompañados por dos mujeres, quienes dijeron ser originarias de los estados de Guatemala y El Salvador.
Los centroamericanos mencionaron que hace diez días salieron de su tierra natal, con un grupo de polleros que prometieron llevarlos a la frontera.
Explicaron que los llevaron a la casa abandonada en una camioneta, donde solo había tres colchones viejo y tenían algunos servicios que estaban robándose.
Por lo pronto se les brindó atención médica ya que algunos se sintieron mal sobre todo las mujeres, siendo entregados al Instituto de Migración, para ser repatriados.