Rescatan a hombre que cae en arroyo

El equipo de rescate acuático entró en acción y realizó las labores de extracción a marchas forzadas porque el agua del arroyo el Obispo crecía rápidamente.

Unos pocos minutos de lluvia bastaron para convertir el arroyo Obispo en un peligroso cause, en el que cayó un hombre en estado de ebriedad y que logró ser rescatado justo a tiempo por elementos del grupo Jaguares de Protección Civil.

El accidente ocurrió cerca de la media noche del domingo a la altura de la Avenida Cuauhtémoc y Par Vial, a donde acudieron rescatistas para buscar al hombre.

El equipo de rescate acuático entró en acción y realizó las labores de extracción a marchas forzadas porque el agua del arroyo el Obispo crecía rápidamente.

En pocos instantes creció de 20 porciento a un 40 porciento de su capacidad, lo cual representa un riesgo porque el agua toma una fuerza tal que hace imposible meterse con seguridad y efectuar el rescate de una persona.  

Gracias a que se trabajó exitosamente el señor Juan de Dios Díaz Mendoza, de 40 años de edad, salvó la vida.

Juan de Dios estaba en estado de ebriedad y no pudo precisar su domicilio, ni como fue que cayó en el arroyo.

A pesar de la fuerza de la corriente se logró asegurarlo antes de que subiera mas el cause, pues de haber sido arrastrado hasta el río Santa Catarina, sus posibilidades de sobrevivir hubieran sido mucho menores. 

El afectado fue trasladado a un nosocomio para revisarlo y descartar que haya sufrido alguna lesión que pudiera poner en riesgo su salud.

Minutos después el caudal del arroyo descendió cuando pasó la lluvia, que dejó también otros accidentes viales como choques por alcance principalmente.

El arroyo El Obispo es constantemente monitoreado por Protección Civil en tiempo de lluvia, pues el aumento del caudal es un riesgo para las familias que habitan en los alrededores.