Dos jóvenes que pretendían llegar al "Pico Norte" del Cerro de la Silla, pero perdieron el camino al salirse de la vereda, fueron rescatados ayer por elementos de Protección Civil del Estado y Guadalupe.
La tarde del martes se hizo el reporte de las personas extraviadas, quienes comunicaron lo ocurrido aproximadamente a las 18:15 horas, por lo que se inició su búsqueda.
Después de varias horas, los rescatistas pudieron hacer contacto con los senderistas, pero el rescate se hizo ayer por la mañana ante las dificultades del terreno y la humedad.
Caheli Rodríguez Soto, de 24 años de edad, y Guadalupe Nicandro Castillo Rangel, de 19, originarios de Michoacán, son los rescatados.
Los jóvenes pretendían subir al "Pico Norte", pero se salieron de la vereda y se perdieron.
El ascenso de los efectivos de rescate fue lento, debido a lo resbaloso del camino y a la densa niebla, lo que les imposibilitó seguir avanzando.
Por cuestión de seguridad de los senderistas, como de los propios elementos, casi a la media noche suspendieron la búsqueda y pernoctaron en el lugar, para continuar con la luz de día.
Alrededor de las 9:05 de la mañana, los elementos lograron hacer contacto con los dos hombres y les brindaron bebidas hidratantes, por lo que iniciaron el descenso
Luego de tres horas y media de camino, los senderistas arribaron a la entrada principal de la Colonia Contry La Silla
Protección Civil recomienda a los senderistas no salir de las rutas marcadas, no improvisar por caminos sinuosos y de poca accesibilidad buscando reducir tiempos
Además de llevar suficiente agua y pila completa en el celular, para cualquier emergencia, e inmediatamente comunicarse al 911.