Dos excursionistas fueron rescatados de la Sierra de Santiago por elementos de Protección Civil del Estado, luego de que uno de ellos sufrió una descompensación en el recorrido y pidieron la ayuda de las autoridades, en la zona llamada "Hidrofobia".
Los afectados solicitaron el auxilio desde la tarde- noche del domingo, iniciándose el rescate que concluyó la madrugada de ayer lunes.
La zona en donde se llevó a cabo el auxilio fue en el lugar conocido como "Hidrofobia", y además de PC del Estado participaron efectivos de PC de Santiago, así como el Grupo de respuesta a emergencias de montaña (GREM).
Durante la madrugada se llevaron a cabo acciones coordinadas, para realizar el rescate de la persona que sufrió descompensación y solicitó el apoyo de los rescatistas, así como de su acompañante.
Los elementos realizaron un recorrido de más de 8 kilómetro en el cañón para el rescate, se les proporcionaron bebidas hidratantes y sábanas térmicas para elevar temperatura corporal.
Se estableció que ninguna de las personas presentaba lesiones, y tras ser revisados se trasladaron por sus propios medios.
La persona afectada se identificó ante las autoridades como Ricardo, de 24 años de edad, quien en el recorrido a la sierra comenzó a sentirse mal, por eso decidieron solicitar la ayuda de Protección Civil.
El acompañante del afectado es Matías, de 53 años de edad, entrevistado por los elementos de rescate.