Rescatan a abuelos maltratados

Las autoridades mencionaron que el presunto responsable, fue presentado ante las oficinas del CODE, pero como no había flagrancia fue liberado.

Autoridades del municipio de Montemorelos rescataron a dos abuelitos que eran maltratados por su propio hijo, quien no quería batallar con ellos por ser mayores de 80 años.

El caso trascendió después que fue exhibido un video en las redes sociales, donde se apreciaba como el dueño de una peluquería jaloneaba y lastimaba a su propio padre

Las autoridades mencionaron que el presunto responsable, fue presentado ante las oficinas del CODE, pero como no había flagrancia fue liberado.

Mencionaron que se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, pero tardarán en girar algún oficio de detención.

Debido a que está bajo investigación, las autoridades no proporcionaron sus generales.

Personal del departamento de jurídico y defensoría del DIF de Montemorelos, acudieron al domicilio donde se registraron los hechos para atender el caso.

El ancianito fue identificado como Don Álvaro, mientras que el nombre de la mujer no fue proporcionado en ese momento.

La presidenta del DIF local, Odille Mendoza de Garza, recibió a don Álvaro, se comprometió con la pareja, indicándoles que cuentan con todo el apoyo que ellos necesiten.

La funcionaria dijo que se le está dando seguimiento a este caso, por el momento no se puede dar mucha información debido a la ley de protección de las personas.

Fue el pasado martes, cuando salió a relucir el maltrato contra el abuelito de parte del dueño de la Peluquería Jalisco.

La agresión fue reportada en el cruce de las calles Armendáriz y Cuitláhuac, en la Colonia Barrio Jalisco, cerca de la cabecera municipal.

En ese sitio se encuentra ubicado el negocio “Peluquería Jalisco”, que se localiza en la parte delantera del domicilio.

En el video se aprecia como el agresor, de entre 55 y 60 años empujaba al hombre de la tercera edad, con la intención de que se metiera a un domicilio.

Mientras era grabado con el celular, reclamaba que su papá se salía a molestar a los vecinos.