MONTERREY.- Elementos de la Guardia Nacional rescató a un grupo de migrantes venezolanos, que fueron abandonados por un pollero en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
Los sudamericanos caminaban desorientados a un costado de la carretera, ya que les indicaron que caminando en esa dirección llegarían a la frontera con Estados Unidos.
Efectivos mencionaron que rescataron a los jóvenes, debido a que estaban en una zona caliente, donde grupos delictivo se enfrentan constantemente.
Los hechos se reportaron en un tramo de la Carretera a Reynosa, en el municipio de General Bravo.
En esta zona está ubicado un punto de revisión de la mencionada corporación federal.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Gendarmería Nacional, el hallazgo lo llevaron a cabo los policías cerca de las 01:00 horas cuando vieron que venían caminando cinco personas que se identificaron como ciudadanos venezolanos.
Los migrantes fueron identificados como Daniel Pernec Mierez, de 30 años; Josué David Alaña Artiga, de 24; Luis Meza Colmenares, de 20; Carlos Meza, de 22, y José Gregorio Vázquez Rodríguez, de 19.
También se logró ubicar a otro migrante que se había apartado del grupo, quien dijo llamarse Jesús Gabriel Castro Pinto, de 26 años.
Todos ellos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, por los elementos de la Guardia Nacional.