Un grupo de 41 indocumentados fueron rescatados de una casa en la Colonia Provileón, municipio de Escobedo, tras llegar a la entidad y esperar ser trasladados a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.
Elementos de Proxpol y de Fuerza Civil fueron quienes arribaron al lugar donde estaban las personas, tras el reporte de gritos de ayuda que se escuchaban en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio marcado con el número 460 de la calle Cerro del Águila, Provileón.
En el lugar se observó el portón abierto y se escuchó nuevamente un grito de ayuda; además, se vio una mano que salía de la puerta, por lo que se procedió a entrar a la casa, localizando a la persona que solicitaba auxilio.
Se logró rescatar a 30 hombres y 11 mujeres, entre los que había menores de edad. Dijeron provenir de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador, y solo mencionaron que vinieron a buscar trabajo.
Las autoridades procedieron al aseguramiento de las personas y su posterior traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se les dio atención médica, alimentos y líquidos.
El personal del Instituto Nacional de Migración acudió para tomar conocimiento del grupo de centroamericanos y realizar el procedimiento correspondiente, llevándose a los migrantes a sus instalaciones.