Los gritos de auxilio de algunos de los 40 migrantes hacinados en un domicilio, alertaron a elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, quienes los rescataron, ayer en la Colonia Ciudad Natura, donde se detuvo a una mujer y tres hombres.
La presunta se delató ante los efectivos de la policía, para luego escucharse el llanto de menores en el interior y al revisar las autoridades se percataron del grupo de personas.
A los migrantes que se les dio protección fueron 25 adultos en edades que van de los 18 a 49 años, y 15 menores de 2 a 16 años, siendo de estos últimos una niña y un niño de 2 años.
Se identificaron 29 como originarios de Guatemala, 7 de Honduras y 4 de El Salvador.
Ayer a las 10:50 horas, los uniformados cuando realizaban patrullaje urbano en las calles de Musca y Ara en la Colonia Ciudad Natura, observaron a una mujer que estaba en la vía pública y asumió una actitud evasiva ante la presencia de la unidad policial.
Se le acercaron los oficiales para entrevistarla sobre sus actividades y argumentó que estaba afuera de su casa porque saldría a pasear con su hija, quien la tenía adentro del domicilio.
La sospechosa ingresó a la vivienda y sale con una menor, pero al mismo tiempo se escuchan llantos de otros menores dentro de la vivienda y repentinamente empiezan a gritar pidiendo auxilio.
Con la autorización de la mujer que dijo vivir en la casa, ingresaron los uniformados escuchando más llantos de niños o niñas y donde encontraron a tres hombres que intentaron huir.
Las personas arrestadas son Laura, de 41 años, Eduardo, de 39, Carlos, de 18, y Carlos, de 47, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo con actividades de trata de personas.
Todos los migrantes fueron revisados por un médico y trasladados en un camión de pasajeros a las oficinas de Migración ubicadas en la Colonia Josefa Zozaya en Guadalupe, con apoyo de unidades de la Policía de Apodaca.
Los capturados fueron llevados ante un Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, por tener en custodia a un número grupo de extranjeros hacinados y en aparente espera de ser trasladados para cruzar la frontera de México con Estados Unidos.