Rescatan a 23 migrantes en Zuazua

Al llegar las unidades policiacas al sitio, desafortunadamente escaparon tres personas que estaban custodiando la propiedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zuazua rescataron a 23 migrantes que estaban hacinados en una vivienda de la Colonia Real de Palmas, en dicha localidad.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de personas sospechosas en una casa donde entraban y salían personas al parecer extranjeras.

Al llegar las unidades policiacas al sitio, desafortunadamente escaparon tres personas que estaban custodiando la propiedad.

La movilización policiaca se registró esta tarde en una casa ubicada en la calle Paseo de Cumbres, en la Colonia Real de Palmas, en el sector de Paseo Real.

Así lo informó el Director de esta corporación, Gerardo Moran, quien dijo que los centroamericanos necesitaban atención médica y alimentación.

Los policías mencionaron que al ingresar a la vivienda, repentinamente corrieron tres personas, pero retuvieron al resto del grupo.

Se indicó que en el interior de la vivienda estaban 24 personas, entre ellos 12 menores de edad, en su mayoría del sexo masculino.

Se indicó que el grupo de centroamericanos, 22 son originarios del país de Guatemala, mientras otro era salvadoreño y uno más de Honduras.

Entre los ilegales se encontraba una licenciada en enfermería, identificada como Sonia Lizeth Aldeño, quien dijo que buscaba realizar el sueño americano por falta de oportunidades en su país.

Los oficiales de la policía preventiva de Zuazua, trasladaron a los ilegales hasta las instalaciones de la corporación policiaca.

Mencionaron que en este lugar les brindaron alimentos, pues tenían ya dos días sin comer al ser retenidos por los líderes de la banda de "Polleros".

Hasta el municipio de Zuazua llegó personal del Instituto Nacional de Migración, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.