Las autoridades estatales se mantienen en alerta total, después de registrarse varios bloqueos carreteros en los municipios colindantes con el Estado de Tamaulipas.
El objetivo de los delincuentes, es entorpecer el fuerte despliegue policiaco que se realiza en los municipios de General Terán, Linares, General Bravo, Los Ramones y Dr. Coss, entre otros.
Después del decomiso de nueve vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada, las autoridades estatales ampliaron su radio de búsqueda de pistoleros.
Esto generó que los delincuentes, robaran vehículos, que los incendiaron y utilizaron para bloquear las rúas por donde se desplazan los convoy policiacos.
Se informó que los delincuentes bloquearon la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 70, en el entronque Empalme Los Ramones.
En el lugar, los sicarios dejaron una pipa atravesada, a un lado de una camioneta, una Nissan de caja cerrada y un Chevrolet Spark.
Además, a un camión de plataforma de 3.5 toneladas de carga le prendieron fuego, para evitar que fuera removida con una grúa.
Estas acciones se derivaron del enfrentamiento realizado esta mañana en General Terán.
Después del reporte de los bloqueos, los policías estatales solicitaron el apoyo vía frecuencia, siendo enviados más elementos, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas secuestradas o con alguna lesión.
Mencionaron que los delincuentes, solo les ordenaron bajar de sus vehículos y retirarse.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, giro instrucciones a todas las corporaciones policiacas, mantenerse en alerta máxima.
Por lo cual, varios municipios de la zona metropolitana, colocaron filtros de revisión en las principales avenidas, pues se teme más represalias de parte del grupo delictivo, que está intentando tomar todas las plazas de esta entidad.