Monterrey.- Elementos de Protección Civil del Estado se mantienen en alerta después de reportarse la presencia de tres felinos que escaparon de un rancho, sitio en el que los mantenían en cautiverio, en Cadereyta.
Indicaron que se trata de un puma y dos crías que son considerados altamente peligrosos.
Los brigadistas montaron un campamento cerca del poblado de San Juan de Cadereyta, donde fueron visualizados.
Mencionaron que en un principio les habían dicho que eran dos panteras y un tigre de bengala.
Los brigadistas estatales mencionaron, que ayer martes se hizo contacto con un trabajador del acueducto El Cuchillo 2, quienes pertenecen a la empresa constructora Dycusa.
El testigo les indicó que durante los recorridos por los trabajos que se realizan, se han tenido avistamientos de un puma con dos crías.
También hicieron contacto con dos rancheros de la zona, quienes les indicaron que dentro de sus predios habían matado a una vaca y varias gallinas.
Al momento no se tiene ubicación actual de los felinos, parque y vida silvestre informó que es factible el avistamiento ya que es zona natural en donde podrían encontrarse.
Mencionaron que se toparon con el dueño de los felinos, quien les afirmó que eran dos panteras y un tigre de bengala, de los cuales cuenta con permiso para tenerlos como mascotas.
Explicó que desafortunadamente ayer por la madrugada escaparon por un descuido del encargado de cuidarlos.
Los rescatistas realizaron recorrido en la zona, para poner en alerta a los vecinos de esta zona rural.
Mencionaron que se mantiene comunicación con municipios y parque y vida silvestre.