A unas horas de ser robado, un vehículo fue recuperado por elementos del Grupo de Reacción de la Policía municipal de Cadereyta, y fueron detenidos su conductor y acompañante.
La detención de la pareja se realizó el lunes en el centro de la ciudad de Cadereyta Jiménez, cuando los efectivos realizaban estrategias operativas y disuasivas en materia de seguridad, visualizaron a un vehículo en circulación y que coincidía con las características que un par de horas antes había sido reportado como robado.
Al verse ante tal situación, le dieron indicaciones al conductor mediante códigos sonoros y luces estroboscópicas que detuviera la marcha del vehículo.
Las indicaciones para el conductor que hicieron los policías, fueron ignoradas, por lo que los elementos del Grupo de Reacción con técnicas defensivas lograron que, calles más adelante el conductor desistirá su intento de huir.
Ante los hechos fueron asegurados el conductor y acompañante, quienes se identificaron con los nombres de, Ernesto N., de 28, y Jazmín N., de 29 años de edad.
Los policías hicieron saber a los señalados del motivo de su detención, para luego ser puestos a disposición por el delito de robo de vehículo y/o lo que les resulte.
El vehículo en que viajaba la pareja quedó asegurado por los efectivos de la Policía municipal y retirado del lugar en una grúa, a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.