Más de 57 mil latas con cerveza robadas el viernes en García, tras ser amagados el conductor de un camión de carga y su acompañante, a quienes privaron de la libertad algunas horas, fueron recuperadas tras un cateo realizado en una bodega en la Colonia Nueva Castilla, en García.
El cateo fue realizado el martes pasado, por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la coordinación general de robos, en un inmueble tipo bodega ubicado en calles del sector antes referido.
En el lugar se recuperaron 21 tarimas de cerveza en las que había 57 mil 839 latas con cerveza.
El viernes pasado en el cruce de Avenida Lincoln y Libramiento Noreste, sujetos portando arma de fuego interceptaron a un vehículo tipo tracto camión marca Freightliner color blanco, acoplado a un semirremolque tipo caja seca en la que se transportaban tarimas de cerveza.
Los presuntos privando de la libertad a su conductor y un acompañante, a los cuales sometieron y trasladaron hasta una bodega ubicada en Escobedo.
En ese sitio fue en donde descargaron la mercancía, y después de eso liberaron a las víctimas horas más tarde por la carretera a Saltillo, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Derivado de actos de investigación, se obtuvo información de que la unidad sustraída realizó maniobras en calles de la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
El día de ayer el C. A.M.P.I., adscrito a una Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Robos, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó diligencia por cumplimiento a la Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Las autoridades aseguraron 21 tarimas plásticas, las cuales contenían producto consistente en 57 mil 839 latas metálicas de cerveza, la persona propietaria y denunciante recibieron el producto en calidad de resguardo.