Elementos de la Guardia Nacional recuperaron la camioneta con un remolque en el que se transportaban 10 caballos pura sangre, la cual fue robada por un comando armado en el municipio de Doctor Arroyo.
Indicaron que el vehículo fue abandonado por los delincuentes, al quedarse sin combustible en un tramo de la Carretera 57.
En ese lugar se encontró abandonada una camioneta DodgeRam Súper Duty, con la razón social R-C, donde iba ganchado un remolque de aluminio con cuello de ganso donde llevaban los 10 caballos.
Debido a que sabían que el vehículo había sido reportado como robado, decidieron no correr el riesgo de traer otra camioneta para llevarse el remolque.
A pesar de la movilización policiaca no fue posible dar con los responsables.
El asalto se cometió el pasado sábado en un tramo de la Carretera 57, en el tramo Doctor Arroyo-Matehuala, dentro del territorio de Nuevo León.
En ese lugar un comando armado atacó a dos empresarios regiomontanos, quienes transportaban una cuadrilla de caballos de alta escuela.
Los pistoleros además de lesionar a golpes a los afectados, los despojaron de un remolque con 10 caballos de los llamados de alta escuela, valuados en más de 500 mil pesos.
Los ejemplares eran transportados de Monterrey rumbo a Guadalajara, donde serían entregados en una escuadra cerca de Zapopan.
Los denunciantes mencionaron que, en el trayecto se les emparejó una camioneta donde viajaban personas armadas y ante el temor de ser asesinados decidieron detenerse.
Mencionaron que los bajaron de su camioneta y lo subieron a un vehículo, donde los mantuvieron en el piso, siendo abandonados en un camino de terracería.
En el operativo la Guardia Nacional ubicó el vehículo con los caballos, en una brecha cercana a la carretera 1550, antes 57, todo lo reportado en la denuncia se encontró, hasta una maleta con pertenencias de las dos personas que iban en la camioneta al momento del ilícito.
Al encontrar los elementos federales las llaves puestas trataron de encenderla, pero el marcador de combustible les indicaba que no tenía gasolina.