Monterrey, NL.-Una sentencia de casi 100 años de cárcel recibió un hombre por el delito de homicidio calificado, robo, chantaje y secuestro, ante diversos ilícitos que cometió en septiembre del 2018.
En cuanto a un cómplice de la persona sentenciada, le dieron 72 años de prisión.
El martes pasado se realizó la audiencia de Juicio Oral Penal sentencia condenatoria por homicidio calificado, chantaje, robo calificado y secuestro agravado.
Los acusados son Néstor Homero Amaro Jines, de 26 años de edad, y Rubén Rivera Nájera, de 21, con tres carpetas de investigación.
En el caso de Rubén es el único sentenciado por homicidio, además de los otros delitos señalados.
El Juez dictó una pena de 25 años de prisión por homicidio calificado a Rubén Rivera Nájera.
A los dos detenidos se les dio 22 años por chantaje y robo ejecutado con violencia moral, y 50 por secuestro agravado.
En total Rubén recibió una pena privativa de 97 años de prisión, y Néstor 72.
Así mismo se condena a los dos acusados al pago de reparación de daño a determinarse en etapa de ejecución de sentencia.
El homicidio se registró el pasado
8 de septiembre de 2018, en un bar ubicado en la colonia Plutarco Elías calles, en Monterrey, a donde Rubén, portando arma de fuego y en compañía de otro sujeto, ingresa y disparan en contra de clientes y empleados.
En el lugar resultaron lesionadas tres personas y una más falleció a consecuencia de lesiones por trayectoria de proyectil de arma de fuego.
Los delitos de chantaje y robo calificado fueron el
25 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en la Colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.
Los acusados Néstor y Rubén, portando armas de fuego, ingresan al domicilio junto con dos menores de edad y se apoderan de numerario, pertenecías y un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, exigiendo a los moradores el pago de 100 mil pesos, monto a cubrir en el plazo de una hora o de lo contrario regresarán a quemar la casa.
En cuanto al secuestro agravado, se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2018, en la zona metropolitana de Monterrey, los acusados en compañía de otro sujeto, privan de la libertad a un hombre adulto con identidad resguardada, con el propósito de asesinarlo, no obstante tras recibir indicaciones deciden utilizarlo para obtener información del lugar y compañeros de trabajo de donde la víctima laboraba.