Personal de la central de Bomberos de Nuevo León realizó un simulacro en las instalaciones de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey con sede en el municipio de Apodaca.
Mencionaron que en el operativo aparentaron que se había registrado un incendio de grandes proporciones en el interior de la zona de oficinas.
Según en el simulacro en el ese momento, había unas 100 personas dentro del inmueble, entre clientes y personal administrativo.
Se indicó que un corto circuito en el sistema de alumbrado, había tenido un sobrecalentamiento.
Esto hizo que comenzara el incendio que se extendió rápidamente.
Hasta el lugar, llegaron elementos de la central de Bomberos de Nuevo León, que estaban en la estación ubicada a unos 500 metros.
Mencionaron que también llegaron al sitio, personal de la policía preventiva y elementos de Protección Civil Municipal.
Los brigadistas se concentraron en el edificio ubicado en la calle Mariano Abasolo, en la cabecera municipal de Apodaca.
Los bomberos rápidamente, comenzaron a evacuar a los empleados, quienes fueron puestos en una zona segura.
Posteriormente, sacaron a los lesionados, la mayoría simulaba que había sufrido un ataque, por estar expuesto a las columnas de humo.
Después de varios minutos, los bomberos pudieron controlar el incendio evitando que se extendiera a otros sitios.
Los rescatistas explicaron que esta clase de maniobras, sirven, para medir el tiempo de respuesta y al mismo tiempo, capacitar al personal de las empresas para que sepan cómo actuar en caso de un siniestro real.