En lo que va del año, la Policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca ha detenido a 115 personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos, para ser puestos a disposición del Juez Oral Penal que les iniciaría un proceso, entre los que están de alto impacto 3 por secuestro y uno por homicidio.
Con los operativos de patrullaje y vigilancia en prevención de delitos, los policías han detenido a implicados en algún delito o faltas administrativas.
En el procedimiento de identificación de los presuntos delincuentes o los arrestados, se hace la verificación para establecer si con sus nombres completos aparecen en plataformas digitales, sobre los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión por estar involucrados en actividades ilegales.
Los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos, fueron ejecutados en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Ministerial, comprendidas en este año.
El delito que más ha predominado en las órdenes de aprehensión son, los implicados en narcomenudeo con 70, por robo van 26, violencia familiar detuvieron a 9, en el delito de secuestro fueron 3, así como 2 por lesiones, 2 por abuso sexual y con una orden están un homicidio, otro de corrupción de menores y uno por fraude.
En la última semana fueron detenidos, Antonio, de 31 años, con una orden de aprehensión por robo; Pedro, de 22, por narcomenudeo; John, de 24, por violencia familiar; Jesús, de 30, por narcomenudeo, y Juan, de 24, por violencia familiar.
Los agentes ministeriales se encargaron de hacer el traslado al CERESO 1 NORTE, para dejarlos internados a disposición del Juez que los requiera para determinar si los vincula a proceso.