Realizan cateo en domicilio de García

El cateo fue realizado la tarde de ayer por el personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros

Monterrey N.L.- Diversos documentos y otras evidencias que podrían llevar a la detención de los responsables del secuestro de un menor oaxaqueños, fueron encontradas en el cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León  en un domicilio del municipio de García

El cateo fue realizado la tarde de ayer por el personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, en una vivienda ubicada en calle Claudio 715  en la Colonia Portal de Lincoln.

Los hallazgos relevantes en la revisión  de la casa fueron documentación personal, tarjetas, recibos, tickets, estados de cuenta, fotografías.

La policía además encontró libretas con anotaciones, diversas latas y contenedores, los cuales se procesarán para obtener huellas dactilares de los ocupantes del inmueble 

El cateo se llevó a cabo con motivo de la privación ilegal de la libertad realizada el 14 de febrero del 2021 a un menor de 17 años de edad originario de Oaxaca, alrededor de las 08:00 horas, quién fue liberado en buen estado de salud días después, previo pago de rescate de 5 mil dólares.

Los hechos fueron denunciados por el papá del afectado, un empleado que habita en California, Estados Unidos.

El denunciante señaló que el día 13 de febrero de 2021, aproximadamente a las 05:00 horas, su hijo, en la ciudad de Oaxaca, tomó un autobús que lo llevaría a la Ciudad de México y posteriormente tomaría otros autobuses uno con destino a Monterrey, Nuevo León y posteriormente a Reynosa, Tamaulipas.

El menor, señaló su papá, en compañía de tres jóvenes más tratarían de cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

 Posteriormente ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, recibió una llamada por parte de su hijo, refiriendo que ya se encontraba en la Ciudad de México, siendo la última vez que habló ese día con su hijo.

El día 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 08:00 horas, el padre de familia comenzó a recibir llamadas del teléfono celular perteneciente a su hijo, en la primera escuchó la voz de un sujeto que le refirió tener secuestrado a su hijo, exigiéndole la cantidad de  30 mil dólares para su liberación.

El afectado había señalado al presunto  que no contaban con dinero, y después el sujeto en la llamada le indicó que mínimo reuniera la cantidad de 5 mil dólares.

Ante el temor a que le causaron daño a su hijo, el hombre siguió contestando las llamadas por parte de los secuestradores, acordando depositarles la cantidad de  5 mil dólares, refiriendo que a través de mensajes los secuestradores le proporcionaron diferentes cuentas bancarías para que depositara el dinero.

Al confirmar los depósitos ya no tuvo respuesta de los secuestradores el papá del joven.

 Después, recibió una llamada del número telefónico de su hijo, y que al contestar escuchó la voz de un sujeto que le exigió siguiera reuniendo más dinero para poder liberar a su hijo, a lo que le comentó el entrevistado que ya no contaba con más dinero. 

No obstante el afectado siguió recibiendo llamadas de exigencia sin hacer pago alguno, finalmente el día 22 de febrero liberan a la víctima en el centro de Monterrey.

Las indagatorias continúan por parte de las autoridades y se espera que en las próximas horas los involucrados en los hechos puedan ser ubicados.