MONTERREY.- Con la finalidad de salvar vidas, elementos de Protección Civil Nuevo León, están llevando a cabo en el Río Ramos ubicado en el municipio de Allende, un "Taller de Técnicas de Rescate en Aguas en Movimiento".
Esto para evitar tragedias como las ocurridas durante la pasada "Tormenta Alberto", que costó la vida de cinco personas en distintos puntos de esta entidad.
Indicaron que con esta clase de maniobras, se tiene como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos en entrenamientos que ha asistido el personal a los estado de San Luis Potosí, Chiapas e inclusive en la ciudad de New Braunfels, Texas, en el vecino país de Estados Unidos.
Se implementaran técnicas de agua en movimiento, atención, ángulo de ferri, nado de ataque o intersección, tirolesa, así de igual manera trabajar con equipo motorizados como jetsky y lanchas.
Se tiene una duración de 12 horas en dicho taller, donde se espera capacitar a la mayor parte del personal operativo, ya que nunca se sabe cuándo van a ser requeridos.
Mencionaron que se escogió este paraje turístico, debido a que hay zonas, donde la corriente del agua es muy rápida y violenta.
Lo cual, hace una simulación para salvar vidas en caso de urgencias de personas arrastradas por las lluvias que se esperan en los próximos meses.
Te podría interesar - Motociclista muere impactado contra camioneta en Avenida Aztlán