Un hombre fue sorprendido por las cámaras del C-4 y detenido por la Policía de Monterrey cuando pintaba con aerosol una pared que no era de su propiedad, en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron el domingo a las 19:30 horas en Avenida Cuauhtémoc y Albino Espinoza, donde fue capturado Israel Moisés G., de 35 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey recorrían el sector, cuando personal del C- 4 reportó un caso de grafiti en la barda de un negocio en dicho cruce, por lo que acudieron de inmediato, ya que lo visualizaron con las cámaras de video.
Al llegar al sitio, los uniformados localizaron al presunto en el interior de una farmacia.
A través de los videos de la Central de Radio, se observó cuando pintaba una leyenda con aerosol en color negro y para evidenciar su acto, tomó fotografías con su teléfono celular.
Al arribar sitio, los oficiales se dieron cuenta que el masculino ingresó a una farmacia para tratar de esconderse, pero fue asegurado y capturado.
Los policías le encontraron una mochila en color café y una lata de aluminio con la que pintaba la pared y causaba los daños.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia "Escudo", que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.