Fuerzas Federales y estatales buscan en cinco municipios a los autores materiales de la ejecución de la coordinada de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Blanca Ortega Navarrete.
Desde los primeros minutos de este martes, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad de dicha localidad.
Serían alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando arribaron al municipio más elementos del Ejército mexicano, de la estatal de investigaciones y de Fuerza Civil para tomar la comandancia y crear un plan de trabajo.
El despliegue policiaco se extendió a los municipios del Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Mina y Ciénega de Flores, donde se sabe opera un grupo criminal que se sospecha es el autor material del crimen de los dos jefes policiacos abatidos en Hidalgo, Nuevo León.
En el operativo participan dos helicópteros de la policía estatal, quienes sobrevuelan la zona en busca de posibles campamentos del crimen organizado.
Mientras que en tierra, personal de Fuerza Civil tomó la comandancia de policía de los citados municipios, para ejercer el control total de la radio, siendo reconcentrados los policías municipales.
Se indicó que el Gobierno del estado ha intervenido la corporación policial de Salinas Victoria.
Manifestando que este caso, la decisión obedece sobre todo a su ubicación geográfica estratégica dentro del Valle de las Salinas.