Un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey por presuntamente raptar en el municipio de Pesquería a una adolescente de 15 años de edad, quien al parecer es su novia y a la cual mantuvo cautiva varios días.
La captura de Jorge M., de 20 años de edad, se registró el domingo aproximadamente a las 19:15 horas en el exterior de la Central de Autobuses, en la Avenida Colón y calle Villagrán, en la Colonia Industrial.
Elementos de la Policía de Monterrey asignados a la vigilancia de ese lugar, fueron alertados por una mujer de 35 años, quien señaló a un masculino como la persona que se llevó a su hija aparentemente para sostener relaciones íntimas.
Mencionó que desde el 24 de enero su hija desapareció, por lo que interpuso la denuncia correspondiente e incluso, se emitió una Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Agregó que recibió una llamada de su hija diciéndole que la veía en la Central de Autobuses, por lo que de inmediato se dirigió hacia allá.
Al llegar al sitio observó que el presunto llevaba a la menor tomada de la mano, por lo que de inmediato dio aviso a los uniformados municipales asignados en ese lugar, quienes al acercarse al presunto, éste inmediatamente la soltó.
La mujer aseguró que esa persona deambuló varios días afuera de su domicilio, en el municipio de Pesquería, identificándolo plenamente como el raptor de su hija y aparente novio.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.