¿Quién es el Comandante Alemán, el líder criminal detenido?

El presunto líder estuvo relacionado con Iván Vázquez Caballero, conocido como El Talibán, y mantenía un enfrentamiento contra el Cártel del Golfo

El líder de Los Zetas detenido anoche en el municipio de García, Alfredo Alemán Narváez, fue integrante de la célula de Los Zetas Vieja Escuela.

El Comandante Alemán, como era conocido el arrestado, formó parte del grupo encabezado por Miguel Ángel Treviño Morales, El 40,  considerado uno de los líderes históricos de Los Zetas.

Además el presunto líder estuvo relacionado con Iván Vázquez Caballero, conocido como El Talibán, y mantenía un enfrentamiento contra el Cártel del Golfo por el control de marihuana principalmente en San Luis Potosí

Alemán Narváez ya había sido detenido por la autoridades, el pasado 15 de noviembre del 2011, en Fresnillo, Zacatecas.

En esta ocasión, anoche, el arresto del líder se realizó en un sigiloso operativo y sin utilizar las armas, en el que participaron  elementos federales encabezados por la Secretaria de la Defensa Nacional.

El operativo inició alrededor de las 21:00 horas en el sector Nuvol del Fraccionamiento Montenova.

Durante el operativo en el sector, ubicado en García límites con Monterrey, los efectivos mantuvieron resguardada la zona.

Unas horas más tarde se confirmó la detención del líder mediante un comunicado.