En un caso inédito, la estatua de un arcángel evito el robo de una iglesia y lesionó con su espada, al fallido ladrón, quien termino tirado en el interior de la iglesia.
El castigo divino se registró en horas de la madrugada, cuando el hombre ingresó por uno de los vitrales y tropezó con una estatua de un ángel.
Los hechos se reportaron a las 2:00 horas, en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, en el centro de Monterrey.
El presunto responsable, fue identificado como Carlos Alonso Sánchez, de 32 años, quien no cuenta con domicilio fijo en esta ciudad.
El acusado esperó que fuera de madrugada, cuando hay poca vigilancia de las autoridades, para cometer el robo.
Al momento de los hechos el ladrón andaba intoxicado con solventes químicos y bebidas embriagantes.
Su idea era robar el dinero de las limosnas que dejan los feligreses en las ánforas divinas.
Mencionaron que después de entrar a la iglesia, comenzó a recorrer la iglesia, pero la oscuridad, hizo que terminara tropezando.
Para su mala suerte, impactó la estatura del Arcángel Miguel, quien al caer con su espada lo lesiono en el cuello.
Fueron policías de Monterrey, quienes se percataron de los hechos, al escuchar los gritos de auxilio del hombre.
Sánchez quedó tirado en el patio frontal, a un lado de la reja que protege la iglesia, al ser incapaz de brincar la reja de regreso, por lo que pidió auxilio desde adentro a unos peatones.
En el lugar se presentaron unidades de Cruz Roja y otras corporaciones.
Se indicó que el acusado sufrió una herida penetrante en el cuello que provocó que fuera llevado al Hospital Universitario.