Este viernes el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron droga decomisas en Nuevo León, esta por el orden de los 461 kilos de narcóticos decomisados,
Y es que tras varios eventos relacionados con las drogas, y bajo la investigación de 72 carpetas se logró destruir este material maligno para la salud de los habitantes.
Por lo que el evento se realizó este viernes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar y estuvo encabezado por Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR; el comandante de la Séptima Zona Militar José Luis Chiñas Silva y el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
"A medida de que observamos cómo estas drogas son destruidas recordemos que cada gramo que se quema es una vida que no será arruinada por la adicción, cada gramo representa un paso hacia el futuro libre de drogas de nuestras comunidades", dijo Sánchez Betanzos en su discurso.
Además de ello dijo que el esfuerzo conjunto y el patriotismo de las corporaciones de procuración de justicia y seguridad pública de los tres órganos de gobierno permitieron la destrucción de la droga.
Es de decir que entre los narcóticos que fueron destruidos se encuentran: 424 kilos de marihuana, 20 kilos de metanfetamina, dos kilos 600 gramo de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 424 gramos de clorhidrato de cocaína, 17 gramos de hachís, 664 gramos de preparados de cannabis sativa, 175 gramos de psicotrópicos, entre otros.
"Sigamos trabajando juntos para construir un mundo en donde nuestros hijos y las generaciones futuras puedan crecer en un entorno de paz", solicitó el funcionario federal a las autoridades presentes.
Ahí se agradeció a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y al Ejército por su apoyo en el combate al tráfico de drogas.
"Sin su apoyo por supuesto nada de esto podría ser posible", sostuvo.