LINARES.- La camioneta que presuntamente se utilizó para ejecutar al Director Operativo de la Policía de Linares, Gabriel Solano González, fue encontrada incendiándose esta mañana en la carretera intermunicipal Linares-Hualahuises, municipio de Linares.
Las autoridades habían recibido el reporte de un incendio, en el kilómetro 3 de la carretera, a la salida de la cabecera municipal de Linares, cerca de la Universidad Tecnológica Linares.
En la camioneta se encontraron diversos casquillos percutidos de grueso calibre, así mismo la unidad presentaba impactos de bala, se presume que los presuntos la balearon antes de incendiarla.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Linares y Hualahuises, arribaron al lugar, más tarde elementos de la policía municipal, tras reportarse los impactos de bala y casquillos.
La carretera fue cerrada, y una vez que se sofocó el incendio, la zona quedó resguardada para hacerse cargo de las indagatorias la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
Gabriel Solano fue ejecutado la noche de ayer, en la Colonia Miguel Hidalgo, en Linares, desde el año 2012 estuvo a cargo de la Policía de Linares.
En la ejecución resultó lesionada la esposa del Director, quien viajaba con él en su camioneta, así como el hijo de ambos, un menor de cuatro meses, ella recibió un balazo en el abdomen y el menor un rozón de bala en una pierna.