Queda preso conductor homicida

Esto por orden de un Juez de Control, que decidió vincularlo a proceso por el delito de doble homicidio y lesiones, ambos agravados.

El conductor de un vehículo deportivo que provocó la muerte de una estudiante y un trabajador al arrollarlos con su vehículo, en el municipio de San Nicolás, quedó formalmente preso en el Penal de Apodaca.

Esto por orden de un Juez de Control, que decidió vincularlo a proceso por el delito de doble homicidio y lesiones, ambos agravados.

El examen toxicológico que se realizó al acusado, resultó positivo al consumo de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas.

El acusado fue identificado como Abraham Arturo M., de 34 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

El hombre fue señalado como el presunto responsable de provocar la muerte de la estudiante Sandra Berenice Rubio, de 19 años; y la del trabajador Alfredo Alvarado Medina, de 54, quienes estaban esperando que pasara una ruta urbana.

Así como las lesiones que sufrió un empleado de una tienda de conveniencia, de nombre David Cárdenas, de 29, quien recibió el impacto de una estructura al momento del choque.

Los trágicos hechos se registraron el pasado sábado a las 7:30 horas, en Avenida Sendero Divisorio y Casa de Cortez, en la Colonia Casa Bella, en San Nicolás.

Según se informó, el ahora detenido conducía en estado de ebriedad completa, después de pasar dos días de parranda.

Presuntamente se desplazaba a alta velocidad por Sendero Divisorio al oriente, en un Pontiac G5, cuando se quedó dormido sobre el volante.

Después de perder el control al bajar del puente que pasa sobre Manuel Barragán, perdió el control, subió al camellón que separa la avenida de la lateral y a su paso derribó una luminaria.

Posteriormente arrolló a las dos personas que esperaban el camión colectivo, para terminar estampándose con la fachada del Oxxo, donde lesionó al empleado.

Aunque se trata de delitos culposos, en los que el conductor no tuvo la intención de causar daño, la conducta de Moreno Puente se agrava por andar intoxicado y conducir a velocidad excesiva.

Con base a las pruebas periciales, el Juez de Control decidió dejar en prisión preventivaal conductor responsable.