Los fuertes ventarrones registrados la madrugada de este viernes, dejaron cuantiosas pérdidas materiales, varios sectores sin el servicio de energía eléctrica y miles de árboles caídos.
Hasta el momento, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Protección Civil del Estado, hizo un recuento de los daños que ocasionaron los vientos que alcanzaban hasta 120 kilómetros por hora en la zona metropolitana.
Indicaron que fue aproximadamente, a las 3:00 horas, cuando se iniciaron los ventarrones.
La fuerza de la contingencia climática, afecto principalmente a la vegetación, al ser arrancados desde su raíz los árboles, que no estaban bien plantados.
La caída de los árboles, además afectación en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, que fueron arrancados de tajo.
Esto provocó que varias colonias quedaran sin luz eléctrica.
Uno de los casos se registró en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero y Thomas Alva Edison, donde un árbol cayó sobre una vivienda y arranco los cables.
Otro caso más se reportó en la Avenida Paseo de los Leones y 2a. Avenida, Colonia Cumbres 1º Sector, donde un anuncio quedo a pinto de caer al ser afectado por el viento.
Mientras que en la Colonia Tijerina, un árbol de tres metros de altura, se desplomó sobre un automóvil, que termino aplastado.
También se informó que en la Colonia Las Puentes del 5 sector de San Nicolás, un poste de concreto quedo inclinado y a punto de caer sobre varios vehículos.
Otros municipios afectados, son Escobedo, Juárez, Apodaca, Santa Catarina, Linares, Montemorelos, entre otros.