San Pedro Garza García.-Elementos de los puestos de socorro se trasladaron a una residencia del municipio de San Pedro, al reportarse un conato de incendio en la zona de la cocina.
Mencionaron que el fuego alcanzó una tubería se gas natural, pero afortunadamente trabajadores domésticos de la residencia rápidamente cerraron la válvula de seguridad.
Protección Civil de San Pedro informó que el siniestro se reportó a las 10:45 horas, en un domicilio ubicado en la calle Abeto, entre Olivos y Ébanos, en la Colonia Valle de Santa Engracia, en San Pedro.
Según los primeros informes de las autoridades, pudo ser un corto circuito lo que generó el conato de incendio.
Fue una de las sirvientas quien reportó que estaba saliendo humo de la cocina.
Explicó que en ese momento no estaban cocinando, por lo que cree que posiblemente fue un corto en los cables de los aparatos domésticos.
Ante el temor de que el fuego se extendiera hacia toda la residencia, los empleados llamaron a los puestos de socorro.
En el sitio se hicieron presentes elementos del Grupo Clave 911 de San Pedro, quienes fueron los primeros en responder al llamado.
Minutos después llegó una máquina con personal de Bomberos de Nuevo León con destacamento en San Pedro.
Los brigadistas se abocaron a combatir el fuego y en pocos minutos lograron sofocarlo completamente, ya que afortunadamente las llamas no alcanzaron a producir un flamazo.
Tras controlar la situación, se determinó que resultaron con daños un cableado y tubería de gas en las áreas de cocina y lavandería.
La zona quedó acordonada para iniciar las investigaciones del caso.