Ante los altos índices delictivos relacionados con asaltos a tiendas, las autoridades de Guadalupe propusieron equiparlos con cámaras de seguridad conectadas al C- 4 inteligente.
Los comerciantes se integrarán a la estrategia Sector SOS, además de contar con el Botón de Alerta Digital, que les permita un enlace directo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.
Los comerciantes abarcan los sectores Fomerrey 32, Evolución, Sabinas, Tolteca, Centro Guadalupe, Provivienda Guadalupe, Azteca, La Cañada, La Rosita y Valle Soleado.
Jorge Márquez, Secretario de Seguridad, explicó que el municipio integrará más de mil cámaras de seguridad, con la finalidad de identificar vehículos, placas, rostros, objetos como armas blancas o de fuego, comportamiento inusual y hasta personas sospechosas.
Por lo que los invitó a sumar sus cámaras al sistema del C- 4i.
Con el Botón de Alerta Digital, activarán un sistema de llamada de emergencia desde cualquier dispositivo electrónico, lo que permitirá que las autoridades respondan más rápido ante cualquier contingencia.
Los policías de Guadalupe, destacó la Alcaldesa, brindarán atención personalizada a los comerciantes y sus locales, donde evaluarán la posición de sus cámaras, puntos ciegos, instalación de equipo y más.
Estos programas ya se han implementados en otros sitios, pero no han funcionado al cien por ciento.