Un hombre que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana de Investigación, destacamentada en Santiago, tras una persecución por la Carretera Nacional.
Guillermo "N", de 25 años de edad, originario de San Luis Potosí y con domicilio actual en Juárez, Nuevo León, circulaba a exceso de velocidad y de manera peligrosa por la Carretera Nacional, a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, con placas SUJ636A, e ignoró las órdenes de los elementos de detenerse.
Al ser abordado a la altura de la Colonia San Javier, se detectó que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de San Luis Potosí, por delitos contra la vida, luego de que en el 2020 fue detenido por portación de arma de fuego y lo que resultara.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, en espera de la ejecución del mandato judicial.
El vehículo fue remitido a Tránsito, ya que contaba con vidrios polarizados y el conductor llevaba una licencia vencida.