Tras pagar la carrera de un taxi con billetes presuntamente falsos y al inspeccionarla le encontraron más dinero similar, una mujer fue arrestada por la Policía de Monterrey en la Colonia Martínez.
La captura de Ogarita G., de 32 años de edad, se registró el martes a las 22:00 horas en las calles Emiliano Zapata y José Ángel Conchello, en la mencionada zona.
Elementos de la Policía de Monterrey en su recorrido de prevención y vigilancia, observaron a un taxista que les hizo señas para que se aproximaran con él.
Los oficiales se entrevistaron con el afectado, de 46 años, quien señaló a una mujer que carga en sus brazos a una niña de dos años, como la persona que minutos antes le pidiera una carrera junto con un masculino.
La pareja abordó el auto de alquiler en Revolución y Chapultepec, pidiéndole los llevara a Plaza Céntrika, pero al ir en la Avenida Conchello, le dijeron que mejor los bajara ahí, marcando el taxímetro 79 pesos.
Al pagarle, le regresó el cambio al masculino, quien se bajó corriendo dejando a la dama y la pequeña en el auto, por lo que al verificar el billete se dio cuenta que era falsificado.
Fue en esos momentos en que pasaba la patrulla con los policías, a quienes les pidió auxilio, procediendo a detenerla, encontrándole 77 papeles con billetes falsos de 500, 55 de 100 y 80 de 200 pesos.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor fue entregada a un familiar, previa investigación del parentesco.