Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos hombres que transportaban más de medio millón de pesos ocultos dentro de un tractocamión, en el municipio de Linares.
Debido a que no pudieron justiciar su procedencia, se presumen que el dinero está relacionado con actividades de la delincuencia organizada.
La captura se realizó en una revisión de rutina, realizada en un punto carretero de la mencionada localidad.
La Fiscalía General de la República en Nuevo León, informó que dentro del operativo, se detuvieron a dos personas con más de 609 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
La detención se registró sobre la carretera 85 Ciudad Victoria-Monterrey kilómetro 137+700, a la altura del municipio de Linares.
Al no poder justificar la legal procedencia del mismo, quedaron detenidos Juan "M" y Gustavo "S", quienes dijeron se originarios de la ciudad de México.
Según los informes de las autoridades, los hombres se pusieron muy nerviosos, cuando fueron abordados por los elementos de la Agencia federal.
Por lo cual, decidieron realizar una inspección más minuciosa al tractocamion.
Fue en ese momento, que se localizaron en la caja de un tractocamión, con placas del Estado de México, la cantidad de 609 mil 110 pesos.
Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para, en su momento ejercitar acción penal.