Integrantes de la delincuencia organizada que se dedican al robo tipo “huachicol”, pusieron en riesgo a una comunidad del municipio de Los Ramones, al dejar una enorme fuga de gasolina al intentar realizar una toma clandestina.
Debido a la falta de técnica, los sujetos perforaron el ducto y ocasionaron el escurrimiento del combustible.
Los hechos se registraron por la Carretera de Los Ramones a Pesquería, en un sector llamada como Lomas de San Isidro, por el campo de béisbol.
Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades federales, para reportar que olía mucho a gasolina cerca de las instalaciones deportivas.
Personal de Pemex solicitó el apoyo de la policía de Los Ramones, quienes se dirigieron al sitio para ubicar la toma clandestina.
Los policías preventivos llegaron al sitio e iniciaron un recorrido por los caminos que conducen los ductos de Pemex.
Explicando que se basaron en los anuncios de la empresa Pemex, mismos que instala para indicar que no se debe excavar en esta zona.
Después de varias horas, las autoridades municipales ubicaron la fallida toma clandestina que estaba arrojando la gasolina.
Al ampliar el recorrido encontraron una segunda toma clandestina, la cual si contaba con una llave y manguera para extraer el combustible.
Mencionaron que se ubicaron las tomas de Pemex a corta distancia y se logró visualizar en su interior un líquido con las características del hidrocarburo (gasolina).
En el lugar se hizo presente personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes lograron controlar la fuga antes de que se produjera una explosión.