MONTERREY.- Un saldo de cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, dejó un choque donde un tráiler con costales de caucho cayó encima de un vehículo y se vieron involucradas otras cinco unidades, ayer en el puente de la Autopista Saltillo Monterrey, a la altura de La Huasteca, en Santa Catarina.
Las autoridades habían recibido alrededor de las 10:00 horas el reporte de un tráiler que cayó del puente de la Autopista Saltillo a Monterrey y la Avenida Miguel Alemán sobre vehículos, por lo que Protección Civil del Estado, PS de Santa Catarina, San Pedro, municipal arribaron al lugar.
Al llegar al sitio, PC en coordinación con diferentes corporaciones se atiendieron a 5 lesionados los cuales fueron trasladados por ambulancias del CRUM, DIF y Cruz Roja a diversos hospitales.
En redes sociales circuló la versión que dos de los lesionados habían fallecido, pero no fue confirmado.
La unidad de carga se dirigía a Monterrey, al parecer a exceso de velocidad, el conductor perdió el control en la curva, primero impactó una camioneta que se estrelló contra el muro divisorio y derribó una parte.
El tráiler también impactó y arrastró otro auto, para luego ambos caer del puente, en esa parte no había barandal de protección.
En la parte baja del puente la pesada unidad cayó sobre un auto estacionado donde no había personas, y un par de llantas "cuatas" que se le desprendieron terminaron sobre un auto, además se vieron dañados otros tres vehículos estacionados y sin nadie dentro, por un carril que pasa por esa zona junto a la Avenida Miguel Alemán.
Los hechos llevaron a que fuera cerrado un carril de la autopsita en dirección a SC y Avenida Miguel Alemán.
En el lugar se hizo cargo personal de la autopsita y PC Santa Catarina, además acudieron policía de Santa Catarina y Bomberos.
Los lesionados son Claudia Yaneth Carrizales y Wendy Yeraldin Mota Carrizales, ambas llevadas al Hospital Universitario, así como José Raúl Mota Cervantes, de 35 años, Dayana Guadalupe Mota Carrizales, de 13, y Ángel Daniel Mota Carrizales, de 9, trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS.
Una vez que se hizo la inspección, se estableció que los vehículos involucrados eran un tracto camión internacional color blanco con rótulos amarillos de la empresa Transportes A. Reyna, UNITRASA, un KIA blanco conducido por José Medina Contreras de 58 años, un Derbys, un Mazda, una Toyota Hilux blanco U052 de vial infraestructuras, y una Avenger Dodge.
Te podría interesar - Ejecutan a policía durante persecución en Escobedo