Después de que se le botó el cambio al realizar maniobras para remolcar un auto, una grúa se fue por una calle en pendiente, dañando cuatro autos estacionados, un medidor de agua, el portón una casa y derribó una luminaria, ayer en la Colonia Mederos Satélite Acueducto, al sur de Monterrey.
En el accidente, registrado alrededor de las 10:00 horas, no se reportaron lesionados, el operador de la grúa sufrió heridas menores.
Los hechos fueron en las calles de Palermo y Colinas De Montecarlo, en el sector antes referido.
Elementos de Protección Civil Nuevo León, así como de Monterrey acudieron al lugar del accidente de la grúa, perteneciente a la empresa Garajes y Talleres.
El operador de la grúa, Ángel Alcántara García, informó que mientras maniobraba para remolcar un vehículo, el cambio se botó debido a la pendiente del lugar y provocó que la unidad se desplazara de manera involuntaria e impactara a los cuatro vehículos que se encontraban estacionados.
Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron al operador de la grúa, unidad con placas 87BC1F, económico 102, quien no presentaba lesiones de consideración, firmando negativa de traslado.
Las unidades dañadas son un Peugeot placas SAE444C, un Aveo NJD2398, un Renault STX1541, y un Fusión RWF170A.
El incidente también ocasionó daños al medidor de agua de un domicilio, a la fachada de otro inmueble, y el derribo de una luminaria de luz mercurial.
Personal de Movilidad de Monterrey se hizo cargo del choque múltiple, además arribó personal de Agua y Drenaje, así como de CFE.
